TEORÍA.

En la página TEORÍA vamos a hacer un resumen de los conceptos que pueden entrar en el examen.
 NOTA:Esto es una guía, los puntos hay que completarlos con los apuntes de clase.
*Defición de blog y su uso.
       -Un bloges un servivio que se publica y se utiliza para alcanzar objetivos de marketing y comunicación.

*Razones para crear un blog.
         -  Captar seguidores:un blog atractivo y actualizado nos permitirá captar lectores y convertilos en clientes.
         -  Estrechar relaciones  con los lectores.
         -  Mantener contacto con los clientes.
         -  Promocionar nuevos productos, promociones y eventos.
         -  Fácil creación:Blogger o WordPress -> manera sencilla y gratuita.
         -  Presencia de internet.
         -  Conocer las opiniones, impresiones o críticas sobre nuestro blog.

*Diseño de un blog.
   Sirve para modificar el diseño del blog a nuestro gusto. Podemos modificar:
        -  El diseño  de la plantilla.
        -  La cabecera del blog.
        -  Imagen de fondo.
        -  Ancho del blog.
        -  Colores y tipos de letras.
        -  Diseño del cuerpo y pie del blog.
        -  Diseño avanzado.
        - ...

*Definición de Gadget  y su utilidad.
        -  Un gadget es un programa pequeño que se incluye en nuestro blog y realiza una determinada función. Son objetivos en miniatura realizados para ofrecer contenido dinámico  que puede ser colocado en cualquier página en la web o blog.

*Definición de favicón y su utilidad.
       - Un favicón es una pequeña imagen asociada a una página web, blog , ...que se muestra en la barra de direcciones. Su tamaño suele ser 16X16 o 32X32 píxeles y tiene que ocupar menos de 150Kb para que se pueda mostrar en el blog.

*Ventajas y Deesventajas de un blog.

*Definición de WordPress.
    -WordPress es un sistema de publicación que permite desarrollar fácilmente cualquier blog. También es un servicio gratuito y tiene una funcionalidad parecida a Blogger.

*  Características de Wordprees.

*Diferencias entre Blogger y Wordprees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario